Clonaje de narizones : resina y plomo

La semana pasada os enseñé las primeras copias del fan de Green Lantern y del cuerpo del Berim. En los comentarios tanto Javi como KaNa me preguntaban por qué había escogido hacer las copias de plomo y no de resina.

La razón era, sobre todo, puramente histórica. Los primeros intentos que hice de modificar clonaje de miniaturas fueron unas minis de Warhammer 40.000 hará unos diez años. Quería hacerme un regimiento de Marines Espaciales armadura Mk6 (la casco con pico), y las miniaturas estaban completamente descatalogadas. Así que decidí hacer copias, exclusivamente para mi uso personal.

Pasé mucho tiempo en internet intentado aprender cómo hacer moldes, qué materiales usar, qué técnicas… Los primeros intentos los hice con plomo, y el resultado no estaba nada mal. Luego, para ahorrar un poco (porque el plomo era caro, y quería un regimiento numeroso), intenté pasarme a la resina… y el resultado fue catastrófico. No había manera de librarme de las burbujas de aire, se acumulaban en los lugares más insospechados y las figuras salían todas mutiladas, faltándoles o las manos, o parte de la cabeza, o un brazo…

Desde entonces me he vuelto reticente a la resina, prefiriendo el buen viejo plomo. Pero los comentarios de KaNa y Javi me han hecho reconsiderar las cosas y he bajado al trastero a buscar los botes de resina Feroca.

Y resulta que no queda tan mal, ni mucho menos. Las burbujas de aire todavía están ahí, pero el daño no es nada que no pueda repararse rápidamente con un poco de masilla verde. Los narizones quedan bonitos, bien detallados y mucho más ligeros que los de plomo.

Aquí os dejo una foto, de mala calidad porque está sacada con el móvil (no tengo pilas en la cámara de fotos). Podéis ver que los narizones resinosos no tienen nada que envidiar a sus homólogos metálicos.

Clonaje de narizones : resina y plomo

Empiezo a tener muchos Green Lanterns. ¿Alguno de vosotros está interesado en un cambio? Me encantaría tener alguna de vuestras creaciones, o algún narizón oficial…




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Clonaje de narizones : resina y plomo”

  1. javi Says:

    Esto me recuerda a las fiestas del pueblo; los muchachos dispuestos a sacar abailar a las cabras, digo, a las señoritas ;)

    El problema de la resina/burbujas segun tengo entendido se resuelve de varias formas; puedes eliminar la tension estatica del molde (sumerje el mode en agua y donde veas que se crean burbujas de aire es donde se crearan al hacer la colada. Por lo visto reventandolas y sumergiendo el molde en una solucion de agua y un productillo de limpieza se evita el burbujeo.

    La otra es hacer vibrar el molde mientras viertes la colada, ya sea aporreando la mesa o atando un dildo al susodicho molde, pero la vibracion hace que las burbujas afloren a la superficie en lugar de quedarse en los luhares molestos.

    De momento tengo mucho por pintar y ninguna miniatura extra para compartir, lo siento, pero te avisare cuando haya novedades en el frente ;)

  2. LostInBrittany Says:

    He intentado varias técnicas para eliminar las burbujas, y de hecho consigo eliminar la mayor parte de las burbujas, que acaban saliendo a la superficie. Sin embargo, las burbujas gordas que se quedan en sitios molestos, sigo sin conseguir eliminarlas completamente.

    No consigo explicarlo bien, un día de estos hago un dibujo a ver si se os ocurre algo…

  3. Kana Says:

    Tensión estática? no será superficial? bueno, yo por experiencia sé que meter agua en la ecuación: base-reactivo de la resina son ganas de joder la figurita, lo del producto de limpieza me supera.

    Para evitar burbujas, si haces una copia y te quedan ‘agujeritos’ fíjate donde están, y cuando viertas la resina para hacer la siguiente cojes un palillo de dientes o algo con punta (no tan afilada que pueda joder el molde) y la pasas por toda la superficie del molde donde está la resina para que se impregne bien y las burbujas se suelten. Si el molde tiene recovecos y se forman bolsas de aire, pues echas un poquito de resina en el hueco y lo giras un poco para que coja bien y ya luego viertes el resto.

    Si a pesar de todo esto te siguen kdando agujeritos, pues a tapar con masilla verde, k se tarda un minuto y no se va a dar cuenta nadie cuando lo pintes :P

  4. LostInBrittany Says:

    Lo del agua y la resina, ya lo sufrí en una de mis figuritas, sí… Luego tuve que pasar un buen rato a limpiar el molde.

    El problema de lo del palillo es que yo vierto la resina directamente sobre el molde cerrado (las dos partes una contra otra) a través de una abertura dejada para ese efecto. ¿Cómo haces tú?

Leave a Reply