Narizones digitales

La semana pasada no he avanzado casi nada con mis figuritas, pero eso no quiere decir que haya dejado los narizones de lado, sino simplemente que he cambiado la masilla, la espátula y la lanceta por el teclado y el ratón.

Pues sí, un año después de mi último intento, he decidido ponerme una vez más con el Blender. Empecé haciendo un narizón simple, que me sirviera como modelo para el resto y, sobre todo, que me permitiera familiarizarme con el interfaz de Blender, que es uno de los menos intuitivos que conozco.

Narizones digitales - Blender

Lo curioso del asunto es que, por poco intuitivo que Blender parezca a primera vista, una vez que uno se acostumbra el interfaz se vuelve realmente productivo. Y así, una vez que acabé mi primer narizón, me puse a darle vueltas, no estaba satisfecho de las proporciones y todo eso. Así que decidi echarle unas cuantas horas más.

Cuando quise darme cuenta, la historia esta del Blender me había absorbido todas las tardes de la semana, pero el resultado me merece la pena : he rehecho en modelos 3D mi equipo Blood Bowl Macute (mesh y esqueleto, lo suficiente para poder animarlos), y en bonus un pequeño Don Depresor. He puesto fotos de todo eso en Flickr, por si queréis verlos más grandes.

Narizones digitales

La etapa siguiente es probar alguno de los servicios de impresión en 3D y comparar el resultado con las figurinhas hechas de la manera tradicional…

Sino, como dicen por aquí en Francia, les grands esprits se rencontrent”, esta semana Kana ha dejado también de lado las herramientas de escultura y a publicado una entrada con sus dibujos de John Constantin para su próxima figura…




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Narizones digitales”

  1. Kana Says:

    Auch! me has tocado el punto débil, los 3dses son la herramienta gráfica que siempre me ha faltado dominar, (quitando algún scketchup que otro)

    Me parece que están muy bien, y al ser virtuales puedes modificar hasta estar contento del todo (eso sí, Javi te va a poner a caldo por semejante blasfemia)

    Si llegas a hacer las impresiones 3d cuentalo todo, precios, calidades, grano. Me interesa mucho el tema.
    Un saludo

  2. Luizda Says:

    Arrepentios!!! El 3D ha llegado…
    ¿Tendremos que ver el Blog de Horacio con gafas especiales?

    Como os lo estais currando… :)

  3. javi Says:

    ¿impresión en 3d? si te refieres a cómo hacen sus miniaturas multicomponentes citadel (véase carnifex tiránido – en plástico) personalmente lo tacho de poco menos que herejía. Pero claro, eso es entrar en debates de producción vs. artesanía.

    Si bien me parece interesante, es como hablar de cibersexo. Dónde esté lo de verdad, que se quite todo (en relación a impresión digital-escultura).

    De todos modos me encantaría ver cómo te queda el invento. He visto cosillas de europeos en ese campo pero a ningun francés o español echar mano de la impresión 3d (a mi entender, una maquina modela la figura a traves de un archivo 3D). Una vez realicé unos relieves (manualmente) para producción, que fueron “escaneados en 3D” (digitalmente) y luego reproducidos mecánicamente, pero claro, ver los resultados en una miniatura sería todo un hito (intento de ánimos).

    Sobre los renders en si, me quedo con la captura de imagen primera. La forma en como los pies se unen con el cuerpo y la proporción de los mismos me parece mas adecuada que en los macutes y don depresor (cabeza demasiado grande respecto al cuerpo ?) Pero claro, como siempre es cuestión de gustos personales.

    La verdad es que impresiona en cierto modo ver tus 3D y como entre todos (en este caso en concreto, tu) hacemos que un tema que esta mas que muerto progrese en diferentes direcciones y campos.

    Espero ver mas novedades pronto, un saludo ! :)

  4. Airus Says:

    Interesante documento….

    Hay algunas de las portadas de fanhunter (la llamada serie regular) que están realizadas por ordenador en plan 3D (si no recuerdo mal). Pueden servirte de referencia o ayuda.

    Miraré en casa a ver cuales.

  5. LostInBrittany Says:

    ¡Muchas gracias, amigos!

    @Luizda

    Mira, eso no se me había ocurrido todavía, blog en 3D con gafas :-D

    @Javi

    Sobre lo de artesanía vs producción, mi idea es quedarme en la artesanía. Es esculpir figuritas, de una manera o de otra, crear muñecajos de 3 cm.

    Es verdad que esculpir con el ratón y el teclado es completamente diferente de la masilla y la lanceta, pero lo veo como algo complementario.

    Y sobre todo algo que abre montones de posibilidades…

    Creo que el efecto cabezón es debido al renderer que utilizo, y a cómo he puesto la cámara. Dime que piensas de las proporciones de las figuritas impresas que pongo en la entrada siguiente, ¿vale?

    @Airus

    Si encuentras esas portadas, dímelo, me interesa la idea. Voy a mirar yo también en mi colección…

  6. LostInBrittany Says:

    Jo, Kana, tu comentario cayó en el filtro de spam, supongo que por la dirección mail que usas…

    Imagino que mi última entrada responde a la cuestión, échale un vistazo y dime que opinas :)

Leave a Reply