Supergómez

A diferencia de la mayoría de los críos de mi generación, yo descubrí a Superlópez bastante tarde, cuando con 12 años un altercado con un potro del gimnasio me dejó con la pierna escayolada durante dos meses. Y en esos dos meses pasé todos los recreos leyendo tebeos de Superlópez y Mortadelo y Filemón, que me pasaron varios amigos del colegio. Quién me iba a decir a mi, fanático de Marvel y DC, que esa parodía de Superman iba a convertirse en uno de mis héroes favoritos…

Como ya os conté, la idea de hacer narizones con piernas me vino después de releerme varios Superlópez que encontré por casa. Y de una cosa a otra, acabé con ganas de hacerme mi propia parodia de Superlópez (una parodia de una parodia, tela…) : Supergómez. Así que agarré Blender y me puse a currar hasta que acabé un narizón fan de Superlóprez : Supergómez .

Supergómez

Lo que más me costó fue la capa, porque aunque en la imagen no se vea, le estuve dando un efecto de tela, utilizando los modificadores cloth y deflect de Blender… y para eso tuve que aprender a utilizarlos. Son efectos muy bien pensados, y una vez que uno se acostumbra, ni siquiera son demasiado difíciles de utilizar.

Una vez acabado el narizón clásico, me puse a preparar la versión con piernas, como viene siendo habitual con mis últimas figuras :

Supergómez

Y ya puestos, decidí cometer la herejía suprema y abandonar el modelo narizón, poniendo a Supergómez una nariz más típica de los tebeos españoles, más parecida al personaje del que se inspira :

Supergómez

Así que bueno, ¿qué os parece el resultado? Esta semana voy a hacer un pedido en Shapeways, con las correcciones de los modelos precedentes y alguno de estos Supergómez. ¿Cuál me sugerís que pida?




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Supergómez”

  1. javi Says:

    Pues normalmente tus 3D me gustan mas con piernas, aunque este queda mas simpatico sin ellas, por lo tanto, yo creo que la primera opcion.

    Llegados a este punto, puedes crear una pose realmente digna (tus creaciones son muy educadas… todas estan saludando!) dandole angulo a los pies y poniendo ambos brazos para arriba como si fuera a alzar el vuelo.

    Teniendo el modelo 3D en este estado aplicar pequeñas modificaciones seguro que debe ser lo mas sencillo asi que ¿ por que no experimentar ?

    :)

    Un saludo.

    PS: Añoro novedades mas “manualidosas” a ver si remato algo y subo yo alguna novedosidad.

  2. LostInBrittany Says:

    Lo de la pose es pura vagancia… o más bien pura falta de tiempo : reutilizo mucho. La pose del Supergómez es una reutilización d ela de Don Depresor ;)
    Contaba hacerle una pose volando, pero tu sugerencia de una alzando el vuelo me gusta mucho…

    Tengo varias cosas más “manualidosas” en espera, a ver si las acabo pronto.

    ¡Tengo ganas de ver tus novedades!

Leave a Reply