Narizón marine espacial

Ayer por la tarde terminé el narizón marine espacial que os enseñé el otro día. Siguiendo la sugerencia de Javi, le acorté un poco las piernas. El cuello, sin embargo lo dejé, porque lo había hecho adrede así, para que hubiera espacio para las hombreras. Y con las hombreras puestas, queda mejor con cuello, ¿no?

W.I.P. - Narizón marine espacial

Si la imprimo con Shapeways a la misma escala que mis otras figuritas, del suelo a la punta del cañón del bolter hay unos 33 mm. Como comparación, el arquero con piernas hace apenas 30mm, y el arquero narizón clásico hace 26mm. Quizás debería hacerlo mas chico, aunque según el fluff oficial Games Workshop, un marine espacial es mucho más grande que un humano normal, así que no quedaría chocante. ¿Qué pensáis?

Próxima etapa, ¡darle una pose dinámica! Y acabo darme cuenta que se me han olvidado los remaches en la hombrera izquierda, uno de los rasgos característicos de la Mk6 Corvus… ¡Los añado también para la próxima entrada! Al final me decidí a hacerlo esta tarde, he cambiado la foto




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Narizón marine espacial”

  1. javi Says:

    Puede que sea uno de tus mejores diseños, si no el mejor hasta la fecha.

    Pff…segun el fluff antiguo (me da verguenza ajena) los marines pueden hasta escupir veneno o absorver recuerdos comiendo carne de alguien. Gracias a sus 3 pulmones pueden respirar bajo el agua y su piel cambia de color según la radiación solar bajo la que se encuentre en cada momento.

    GW siempre nos intentó vendernos la moto del marine espacial…no se ni porque son una especie de ejemplo de pureza si son practicamente inhumanos ni porque se molestan en llevar ese pedazo de armaduras. Luego los eldar, una raza super antigua y avanzada lo mas que ha conseguido es colgarse bisuteria magica que a efectos de juego sirve para… nada! En fin, leer el fluff hoy dia es leer mandangas para niños a los que se les pone dura solo de pensar en lo machote que es un marine :/

    Supongo que serias tu mas respetuoso con el fluff dejando los marines realmente mas grandes que los humanos corrientes y molientes, aunque a veces lo mas coherente puede no funcionar y quedar pegote al lado de tus otros narizones.

    Yo huniera eliminado el cuello de todos modos y hubiera trampeado las hombreras. El bolter si que lo encuentro un fallo gordo pues esta muy bien pero parece el modelo moderno. Los bolters antiguos tenian el cargador mas pegado a la punta que a la empuñadura. Si, cutre, pero cierto.

    Un saludo.

  2. LostInBrittany Says:

    ¡Muchas gracias!

    Estoy de acuerdo con que el fluff de GW es peor cada nueva edición :D En el Rogue Trader original, los marines eran más humanos. Con mejoras biomecánicas y químicas, pero lo del veneno por ejemplo creo que es posterior. Había incluso un par de figuritas marine femeninas. No, no Hermanas de Batalla, Marines… En fin… :D

    Por aquella época yo tenía 15 años, pero no entendía por qué si en el libro decía que cada marine era casi como una compañía de soldados el solo, en el juego morían casi tan fácilmente como los eldar o la guardia imperial… ;)

    ¡Tienes toda la razón sobre lo del bolter! Me puse a hacerlo casi mecánicamente, e hice el bolter que más se ve hoy en día, el típico de los marines en Mk7. Y es verdad que los marines clásicos usaban el otro modelo de bolter, el que lleva el cargdor casi en la punta… Voy a tener que rehacerlo… :)

  3. kana Says:

    Qué envidia, tanto por los 3deses como por la actividad del blog.

    Yo sobre el cánon narizón soy anti-piernas largas, y los ojos me gustan más grandotes y redondeados, me parecen más expresivos, pero al ritmillo que llevas creo que terminarás desarrollando un estilo propio.
    Una cosa que me canta un poco y que se la veía también al Superlópez es que el tronco queda un poco cuadrado, yo le pondría barriguita o le sacaría pecho.

    Pero lo dicho, la progresión me parece envidiable.
    Me siento tentado de echar mano al blender yo también y como lo tendré que hacer temprano o más temprano, seguro que algún día probaré lo de las impresiones 3d. No sé, no sé, la parte artesanal me tira mucho…

    Un saludo

  4. LostInBrittany Says:

    Hombre KaNA, ¡qué alegría volver a verte por aquí!

    ¡Muchas gracias por los elogios!

    Si prefieres los narizones con pues grandes, creo que la entrada de hoy te va a gustar…

    Javi me había dicho ya lo del tronco cúbico, para el próximo narizón que haga intentaré hacer el esfuerzo.

    No dudes en probar el Blender, ¡merece la pena!

Leave a Reply