Avanzando la pintura

Esta semana he sacado un poco de tiempo por las noches para dar una segunda capa de pintado a los narizones que empecé a pintar el fin de semana pasado. Jugué con el color de la piel, que me parecía demasiado oscura, como si los pobres narizones hubieran pasado varias horas bajo una lámpara de rayos UVA.

W.I.P. : pintado de narizones impresos vía Shapeways

Al final osé probar a hacer un lavado con tintas, pese al miedo que me daba la textura ligeramente granulosa de las figuritas impresas en 3D. He hice bien, la capa de imprimación y las primeras capas de pintura han debido sellar bien la figura, y la tinta no se corrió ni me hizo ningún efecto extraño.

W.I.P. : pintado de narizones impresos vía Shapeways

Siguiendo los consejos de Javi y Sturm en los comentarios, el otro día me compré un bote de mastic plastique (masilla plástica) Prince August (las pinturas Prince August y Vallejo en realidad son las mismas), y probé las técnicas que me aconsejaron sobre la siguiente figura que voy a pintar, uno de los marines espaciales. El resultado parece bueno, ya os lo enseñaré la próxima vez.

W.I.P. : pintado de narizones impresos vía Shapeways



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Avanzando la pintura”

  1. javi Says:

    Puede que sean las mejores miniaturas que hayas pintado hasta la fecha; colores brillantes y un resultado muy limpio. Se nota el esmero!

    Se aprecia el “volumen” de la miniatura sobretodo en la tercera foto de supergomez, en zonas como en la nariz o el pie :)

    En estas fotografias se puede ver la famosa textura granulosa (mordiente) resultado de shapeways. Tal vez si la imprimes en otro material quedase diferente ? En su web he visto miniaturas que no presentan ese aspecto. De todos modos tampoco me parece algo extremadamente grave, a priori.

    Como el marine quede tan resultón (o mejor) que estos va a dar gustito verlo! Me muero de impaciencia.

    Pd. yo tambien he estado pintando por las noches, a ver si termino ya…

    Un saludo y enhorabuena por la notable mejora!

  2. LostInBrittany Says:

    ¡Muchas gracias!

    Creo que poco a poco le voy cogiendo gustillo al pintado de figuritas.

    Cuando empecé a jugar a warhammer, hace ya 20 años, el objetivo era jugar, el pintado era sólo una etapa, a hacer lo más rápidamente posible. Hace un par de años, cuando empecé con los narizones, era algo parecido. Pero estos últimos meses, voy cogiéndole gusto. A ver si eso me permite mejorar…

    El marine lo he empezado hoy, ya pondré fotos.

    ¿Recibiste mi paquetito?

  3. javi Says:

    cada vez miro con mas frecuencia (15 veces al dia) donde esta ese marine !? que impaciencia :D

Leave a Reply