Otro paquete de Shapeways

Hoy he recibido otro paquetito de Shapeways, con los narizones de mi último pedido. A diferencia de la última vez, en este pedido los narizones están a una escala de 26mm de la cabeza a los pies. ¿Por qué volver a esta escala? Porque aunque la escala oficial sea de 20mm, como mis narizones hechos a mano tienen una altura entre 26mm y 20 mm, los narizones impresos en 3D quedan mejor con este tamaño al lado de sus hermanos tradicionales.

Esta vez he impreso tres marines espaciales, el sargento, el marine disparando y el primer marine que hice.

Marines Espaciales

También he impreso tres copias de la princesa estelar de la semana pasada. Creo que comienzo a controlar un poco las sutilezas de la impresión 3D. Sobre el modelo había exagerado los detalles pequeños : la nariz puntiaguda, los labios demasiado carnosos, el collar y el cinturón exageradamente gruesos. Y la impresión ha suavizado todos esos detalles, dejando una figura más detallada que las precedentes, pero sin exageraciones. Javi, ¿qué te parece?

Princesas Estelares

Siento la poca calidad de las fotos, mañana intentaré rehacerlas a la luz del día.

Marines Espaciales y Princesas Estelares

Por lo pronto, este fin de semana toca avanzar las obras en el piso, así que no creo que tenga tiempo de empezar a pintarlas, pero en cuanto saque un momento me pongo a ello. Os tengo informados…




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Otro paquete de Shapeways”

  1. javi Says:

    Ciertamente, no recordaba como la impresión 3D se come el detalle como si fueran palomitas de maiz… doy fe habiendolo visto “en vivo”.

    Así pues lo que a modo de ilustración puede parecer una aberración, es necesario para que el detalle se marque bien en la figura física.

    Parece, bajo mi punto de vista infinitamente mejor que lo visto en 3D “plano”. Aun asi, no me gustan las mujeres con los labios carnosos (Angelina Jolie, que te den a ti y ese culo de babuíno que tienes por boca!) lo cual se traduce en mis gustos miniaturisticos, poro como ves es personal. Lo mio mas bien una linea coo la marca que dejarias sobre la masilla con la punta de un destornillador plano o una hendiduraa en forma de “U”

    Los marines me encantan, por supuesto. No te imaginas las ganas que tengo de verlos en technicolor!

    Por mi parte he hestado conversionando algo que es 4 veces mas grande que un narizón y probando la masilla plastica antes de guarrear nada importante. Esta semana deberia revelas algun WIP :)

    Desgraciadamente yo tambien llevo 2 semanas dandole al pico y al martillo en casa ( y guarreando con masilla en la nocturnindad para poder poner alguna foto pronto), ahora mi cocina es un monton de escombros conocido como el ojete de terror!

  2. Ruben Says:

    Me gustaria saber si me podrias explicar como conseguir hacer alguna figura de fanhunter en shapeways ya que mee vuelto loco buscando el generador en 3D. Te lo agradeceria mucho ya que me irian muy bien para mis partidas de Fanhunters.
    Gracias

  3. LostInBrittany Says:

    Es normal que no hayas encontrado nada en Shapeways. Shapeways sólo sirve para imprimir en 3D los modelos que ya existen, realizados con programas de diseño 3D como Blender (gratuito, software libre) o 3D Studio Max.

    Los narizones impresos en 3D que presento en el blog están hechos a partir de modelos en 3D que yo he hecho integralmente con Blender.

  4. Ruben Says:

    Muchas gracias por la aclaracion. Bajando blonder y empezando a leer el manual a ver si puedo creae mis figurillas.

Leave a Reply