W.I.P. – I pity da fool, again

Continúo sin mucho tiempo para ocuparme de mis narizones, así que el blog no ha avanzado mucho desde la semana pasada. Lo único que he podido hacer es jugar un poco con el narizón Barracus y probar algunas poses. La que más me ha gustado es esta :

W.I.P. - I pity da fool

Barracus es famoso por su mal genio, así que el puño amenazante era obligatorio. Como también es famoso por sus habilidades de mecánico, decidí dotarle de una llave inglesa, que sostiene amenazadoramente. Tengo un par de otras ideas de pose, a ver si saco un poco de tiempo para hacerlas…

W.I.P. - I pity da fool

Faltan bastantes detalles, como los pendientes, o variar un poco las cadenas, dar relieves al medallón (todo ello sugerido por Javi), pero eso será para una próxima versión.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “W.I.P. – I pity da fool, again”

  1. javi Says:

    Veo que has captado a la perfección lo de “puño amenazante” :D Me encanta.

    De lo mejorcito que has hecho hasta la fecha, el par de detalles que comentas no creo que sean imprescindibles pero romperan la monotonía de “formas basicas” y de simetría si añades los plumipendientes en una sola oreja.

    El detalle de la herramienta es un toque excelente, no se me hubiera ocurrido (no recuerdo que fuera mecánico, solo que no le gusta volar)

    La mirada muestra un pelín de mala leche adicional y no se si seré yo pero las muñecas (junta entre brazo y mano) se ven diferentes, no se si es la pose o retocaste. Quizas sea la iluminacion que haga que el brazo parezca un poco mas una forma cubica muy suavizada que un simple cilindro, no se pero me gusta mas asi.

    La verdad, tengo una idea estupenda de como haría un annibal smith :D en fin…

    Me parece una lástima que algo que esta quedando tan bien acabe empañandose dados los resultados/materiales cuestionables de shapeguays.

    Tal vez exista otro material (trabajan hasta el acero inox y eso si que no es poroso, asi que algo intermedio debe haber) o servicio (compañía) que ofrezca lo mismo pero con mejores resultados.

    De todos modos, las trabas subsecuentes de la impresión con shapeways son subsanables manualmente aunque como comento empañan el buen sabor de boca que deja pintar una figura tan “limpia” (una vez que esta acondicionada, claro).

    Al final tendré que subir fotos al blog que no queria subir aun… me cachis! Espero que encuentres algo de tiempo extra. Un saludo :)

  2. javi Says:

    Repasando los materiales de SW hasta al aluminio parecen darle esa rugosidad (aunque no porosidad).

    Tal vez el modelo original de ejemplo tenga de por si esa textura, no se.

    El caso es considerar que tal vez merezca la pena hacer un master algo mas caro pero de mayor calidad y reproducirlo tu mismo mediante moldes caseros.

    Viendo que te vas decantando mas por esta vertiente que por la “artistica” o tradicional, por asi decirlo tal vez te salga a cuenta una impresora 3D casera. Cada vez son mas avanzadas y mas asequibles al publico.

    Tambien hay otras empresas que no son shapeways , http://www.printo3d.com/ por, ejemplo pero hacen lo mismo (y quien sabe, alguna tal vez lo haga mejor)

    Un saludo.

  3. Sturm Says:

    Algo puede ser no poroso y tener una superficie rugosa, el papel de lija, por ejemplo. Shapeways en general usa materiales rugosos o de superficie muy basta por las formas de fabricación (Alumide, WSF y otros colores, Acero+Bronce (no es Acero puro), Grey Strong, Sandstone) o pone las máquinas en modo rápido en vez de detalle (los Detail en Blanco, Negro y Transparente). Hasta la Plata tiene textura por la forma en la que la hacen (no suavizan el master, solo el acabado, y si lo pagas extra…). Es más, no disponen de ningun material del metodo SLA, que suele dar mayor suavidad al ser un líquido que se solidifica con laser o simple luz.

    SW actualmente esta encuestando sobre futuros materiales, pero siguen empeñados en preguntar por tipo, y no por prestaciones (suave o rugoso, altas o bajas temperaturas, buen o mal conductor del calor, opaco o transparente o no importa, etc). Por no hablar de la obsesión que tienen algunos con la “cera”, para hacer cosas “a la cera perdida” (en Inglés hay otro nombre que no es “lost wax”)… pero que rara vez se hace con cera de verdad ya, el poliestireno y otros materiales han tomado el relevo (y ya he dicho que el master para plata es rugoso en SW…).

    En los foros de SW ha salido un nylon mejor que el WSF, llamado PA1550, las partículas son más finas y quedan las piezas más suaves. O un tio que ha puesto un par de fotos de trenes y partes de tanques en un material gris o naranja (máquinas EnvisionTec Mini Multi Lens y Ultra, el naranja será RCP30). O unas pruebas en el blog hace la pera de tiempo, en naranja y verde (EnvisionTec Aureus, con materiales RCP30 y WIC100). O el otro con el tigre donde el blanco es blanco y no amarillo (el Sandstone, pero bien hecho, supongo que Sculpteo). Es cuestión de mirar de donde salen, pues salvo Sculpteo o el 1550, aun no los tengo localizados. Y de pagar, la mayoría de sitios son caros. SW lo único que tiene es el precio más bajo y los gasto incluidos (que a los de Suiza y otros sitios solo les dan problemas, porque se los cobran… dos veces).

    Sobre los moldes caseros, buscando no-me-acuerdo encontré http://www.nigellawton009.com/Resin_Casting_for_Beginners—The_Sequel—Version_2.html contando un truco sobre los bebederos para resina.

    Toma tochazo. Si alguien quiere enlaces a los foros/blogs etc donde he visto otros sistemas, que los pida y los pongo cuando pueda.

  4. Sturm Says:

    A las buenas otra vez, me ha dado por poner algunas palabras en un buscador…
    http://digi-mech.deviantart.com/art/reaver-print-179909625
    http://digi-mech.deviantart.com/art/saitinax-print-1-179909433
    http://digi-mech.deviantart.com/art/reaver-2-print-179909679
    http://digi-mech.deviantart.com/art/draco-print-179909518
    http://digi-mech.deviantart.com/art/dwarf-inventor-print-179909564
    son minis de 32mm y solo parecen tener un par de arreglos con masilla. Joder, pero si hasta la textura del tocón del arbol en el enano sale… Más en
    http://digi-mech.deviantart.com/gallery/9445620

    En metal
    http://digi-mech.deviantart.com/art/saitinax-downcast-2-184648084
    http://digi-mech.deviantart.com/art/saitinax-downcast-3-184648145
    http://digi-mech.deviantart.com/art/saitinax-female-rogue-cast-184648944
    http://digi-mech.deviantart.com/art/pelatas-rogue-cast-184649150
    No se si la cosa naranja (¿RCP30?) hay que copiarla primero con RTV para hacer masters en metal, o se puede meter directamente en una vulcanizadora.

    Peña hablando de otros sitios y metodos (CNC substractivo entre ellos) http://www.finescalerr.com/smf/index.php?topic=884.0

    Esto me suena familiar
    http://www.envisiontec.com.au/gallery/toyman.jpg
    sacado de
    http://dir.groups.yahoo.com/group/scificonceptsanddesign/message/131

    Ahora, ya sí, lo dejo por hoy. Los enlaces del post anterior, otra vez.

  5. LostInBrittany Says:

    @Javi :
    Muchísimas gracias por los cumplidos :)

    M.A. era el mecánico del grupo, acuérdate cuando los malos les encerraban (siempre) en un garage o granero o taller, y el construía un tanque con un par de placas de uralita, un viejo tractor y un soldador…

    Me alegro mucho que hayas remarcado que he rehecho los brazos, haciéndolos más cilíndricos y menos prismáticos.

    Anibal es el siguiente en mi lista, así que acepto toda sugerencia ;-)

    Creo que las próximas figuras voy a imprimirlas en el material Detail de Shapeways, debería quedar un resultado mucho más liso. El mejor material, en término de acabado, que ofrece Shapeways es la plata pulida, puedes ver ejemplos en el sitio web. Pero la figurita costaría 10 veces más, 70€ en veez de 6€…

    Así que dejaré la plata para cuando quiera hacer copias de mis figuritas a nivel profesional (porque a partir de la figura impresa en plata se puede sacar un buen master).

    Al final saqué un poco de tiempo extra, te he mandado una foto por mail ;-)

    Las impresoras 3D tradicionales no están a punto todav´ia, la calidad es mucho peor que Shapeways. Dentro de unos años…

  6. LostInBrittany Says:

    @Sturm :

    Muchísimas gracias por los enlaces. Si, el material RCP30 es muy utilizado para sacar masters para figuritas, lo utilizan por ejemplo los de Warhead, unas figuritas en estilo cartoon que me encantan. Lo único es que sale mucho más caro que Shapeways, aunque la calidad no tiene NADA que ver. Si un día me decido a saca rfiguritas de manera comercial, creo que intentaré encontrar un buen sitio de prototipado rápido en Francia o en España….

Leave a Reply