I love it when a plan comes together, now without big nose

Aunque me encanta esculpir narizones en el estilo piñoliano, tengo que confesar que trabajar sobre figuritas con un estilo menos marcado es realmente agradable. Porque por mucho que me gusten los narizones clásicos, a veces e canso de las limitaciones del modelo : sin boca, con pocos detalles en la cara, sin piernas…

Modelar el Barracus cartoon ha sido un poco como darse una ducha refrescante en pleno verano castellano, refrescante y agradable. Poder salir de los límites del modelo y dejarse ir, plantearse como modelar la boca o las piernas para que no desentonen con el resto…

Así que tras acabar M.A., decidí continuar por ese camino y ponerme con Aníbal, a partir de la versión narizona. Y aquí está el resultado :

W.I.P. - I love it when a plan comes together, nuevo diseño
W.I.P. - I love it when a plan comes together, nuevo diseño

Cada vez estoy más convencido que que voy a acabar imprimiéndolas también. Mi pobre cartera tiembla por anticipado…




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “I love it when a plan comes together, now without big nose”

  1. javi Says:

    Me encanta. A destacar los angulos marcados de la cara lo cual repercute en un sombreado muy marcado.

    Esto es un gusto mio; me gustan mucho las figuras (tanto 3D como 2D) muy angulosas aunque de bordes suavizados, estilo vinilos de HK o en menor medida los cartoons 3D de star wars clone wars.

    Supongo que eso ultimo para ti Horacio es un pedazo de cumplido ;)

    Creo que personalmente me gustan mas tus figuras no narizonas. Quedan mas naturales, mas acorde con tu estilo. Las narizonas, pese a ser estupendas destilan la sensacion de que te fuerzas a ti mismo a pasar por unos canones que no son los tuyos propios.

    No se si me explico.

    Sobre el dinero, no te preocupes. Si yo fuera tu, a sabiendas de que las figuras no se van a mover de ahi (ni van a bajar ni subir de precio ni se van a agotar puesto que las haces TU) iria pintando lo que ya tienes, que disfrutaras el doble cuando veas tus creaciones perfectamente terminadas e ir intercalando imprimir modelos con terminarlos y en los ratos sueltos ir creando mas digitalmente.

    Asi no acumulas figuras “en blanco” ni te creas una rutina de gasto constante. Es una opinion, vaya.

    Cada vez se te da mejor, y progresas a muy buen ritmo :) Yo olvide comentarte que me hice con el blender pero aun ni lo instale (pereza suma, de ahi lo de lazy) Quien sabe… quizas en breve tenga tambien digizones ;)

    Bueno, mientras se descarga mi actualizacion de battlefield voy a recortar imagenes para poder subir algo (son WIPS, asi que not e asustes si mi siguiente publicación es una cutrez…)

    Un saludo!

  2. javi Says:

    dos palabras:

    Wallace & Gromit

    ;)

  3. LostInBrittany Says:

    ¡En efecto, es un pedazo de cumplido, muchísimas gracias, Javi!
    Y sobre todo me encanta ver que el efecto que he querido darle se ve :)

    Creo que voy a esperar a acabar Murdock y Fénix antes d ehacer otro pedido Shapeways, pero tengo muchísimas ganas de tenr los cuatro.
    Tendré que empezar a buscar una furgoneta en escala 1/44 o 1/48…

    ¡Así que te instalaste Blender! ¡Ya sólo te queda lanzarte!

    ¡Un saludo!

Leave a Reply