Por fin llegaron M.A. y Aníbal

Ayer recibí un paquete de Shapeways con los dos primeros narizones impresos en 3D a partir de mis modelos Blender inspirados en el Equipo A: M.A. y Aníbal.

La foto no es muy buena porque mi cámara necesita mucha luz, así que la reharé mejor esta tarde. En todo caso, a la izquierda de la foto están las figuritas impresas en el material clásico, WSF, un poco rugoso y muy reistente. A la derecha las figuritas en White Detail, un material más liso, más frágil, con un acabado muy suave y una textura como de cera.

Por fin llegaron M.A. y Aníbal

Los narizones de delante están a una escala de 20mm, como los de Javi (de hecho parten hoy hacia su casa). El resto a mi escala habitual de 26mm.

Más información esta noche…




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Por fin llegaron M.A. y Aníbal”

  1. javi Says:

    Olvide poner una fotografía en mi post anterior… el material rugoso rompió la punta de una cuchilla de modelismo (WIP) …mas de uno lo achacaria a la invulnerabilidad de la armadura imperial ;)

    Siento curiosidad por esa textura “de cera”. Como la de las velas? o los crayons de pintar?

    Espero que puedas hacer alguna fotografía con macro… recuerdo que en mi WIP incluso tras una capa de masilla plástica tintada de azul, la textura rugosa aun se percibía.

    Me tienes mas inquieto que un gato ante una madeja de lana cuesta abajo… a ver si hay suerte con las fotos. Merci Beacoup!

  2. javi Says:

    Por cierto, a ver si saco las fotografias de la próxima novedad (léase miniatura pintada)

  3. Sturm Says:

    Que os divirtais con la sosa cáustica.
    http://www.shapeways.com/forum/index.php?t=msg&th=5046&start=0&

    Y cuidadito con secar la pintura con una lámpara. Al menos no te han llegado doblados de fábrica.

  4. Sturm Says:

    A las buenas… otro tipo usa limpiador/desengrasador (y de paso muestra sus moldes centrífugos):
    http://www.puzzleforge.com/main/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=57&showall=1

    Buscando eso también encontré unos buenos comentarios sobre el material, limpieza, etc por un tal polyjetter http://hackaday.com/2010/05/09/multiple-material-3d-printing/

    Y gran novedad, los de SW se han caido del guindo y por fin parecen entender el concepto “superficie suave con detalles pequeños” (o al menos lo intentan). Habrá que ver como es en realidad, lo que ya es seguro es que hay que rediseñar para poder usar paredes más finas con refuerzos y asi mantener el precio en la línea del WSF o detail.
    http://www.shapeways.com/materials/frosted_detail

Leave a Reply