El Equipo N impreso en 3D alta resolución

Como os contaba cuando os enseñé las fotos de las primeras figuras del Equipo N impresas con Shapeways, los dos materiales que había probado (WSF et WD) eran demasiado rugosos para hacer figuras de buena calidad. Así que cuando los de Shapeways sacaron un nuevo material, el Frosted Ultra Detail (FUD), me decidí a pasar un nuevo pedido.

Hoy he recibido al fin el paquetito con ese nuevo pedido : los cuatro miembros del Equipo N, en la versión cartoon, impresos en FUD. Y he de decir que vale la pena, ¡el nuevo material es simplemente estupendo!

N-Team

Aquí tenéis M.A. impreso en los tres materiales (de izquierda a derecha) : FUD, WD y WSF. Haciendo click en la foto podréis verla en buena resolución y apreciar el nivel de detalle y el acabado liso del FUD, justo lo que siempre había querido.

N-Team : M.A.

La misma comparación, ahora con Aníbal :

N-Team : Aníbal

Las dos fotos siguientes muestran más detalles de las figuritas impresas en 3D FUD :

N-Team : Aníbal y M.A.
N-Team : Murdoch y Fénix

Creo que por fin he encontrado el material que buscaba para la impresión 3D, con una resolución excelente y una buena textura lisa. En fin, ¡estoy realmente contento!




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “El Equipo N impreso en 3D alta resolución”

  1. Sturm Says:

    No sé, no sé, quedan más suaves, pero se les encogen las zonas grandes, como los pies y la nariz. ;)

    Ya pediré algo, que tiene buena pinta si no te interesan cosas como la flexibilidad del WSF, sólo espero que no cambien el precio a peor cuando lo hagan fijo.

  2. javi Says:

    Tengo que preparar una entrada del blog para intentar mostrar en detalle el WD y WSF…

    La verdad es que translúcidos (FUD) dan algo de grima, como salidos de un gashapon o como si de un juguete sexual se tratase…

    A ver que tal pintados.

  3. javi Says:

    @ sturm

    SI es que finalmente lo hacen fijo…

    Parece que tiene buena aceptación y si se comercializa de manera estandar en lugar de limitada, su precio debiera ser tal vez, incluso mas asequible.

  4. LostInBrittany Says:

    @Sturm Pues sí, han cambiado de look con el cambio de material :) Como dice Javi, sólo espero que lo hagan fijo, aunque con la cantidad de críticas positivas que leo, me extrañaría que lo quitaran…

    @Javi El aspecto translúcido es un problema para poder sacarles fotos, es verdad que da grimilla… A ver que piensas cuando veas uno en directo ;)

  5. Darth Txelos Says:

    Estan muy chulos. cuando puedas saca fotos con las figuras imprimadas para verlas con mas detalle, que las translucidas no hay quien las distinga

    por cierto, te vas a hacer accionista de una empresa de estas al final eh?

  6. javi Says:

    Ya tengo el Barracus WD “arreglado para pintar”. Elimine (casi) en su totalidad las lineas de impresión y la verdad es que una vez limpiada da un gustilo verla… por desgracia desde algun angulo aun ha quedado material…

    Tambien le hice un par ce chapucillas con masilla. Espero tenerla lista en los proximos dias ;)

    El WSF buf… para cortarlo o modificarlo… hasta con el dremel cuesta. No es que sea un coñazo, es casi imposible de trabajar sobre el. No quieras cortar, doblar o serrar… o pintas la mini como viene en WSF o te olvidas de “conversionarla”.

  7. LostInBrittany Says:

    @Javi

    Sí, he hecho la (dolorosa) experiencia de intentar convertir una figurita impresa en WSF, es casi imposible. El lado bueno es que es un material ultra resistente. En el nuevo pedido tengo una figura en el WSF pulido que proponen ahora, a ver cómo queda…

    Tengo muchas ganas de ver tu Barracus WD, ¡a ver qué has hecho con él!

    @Txelis

    Como pedías, hoy he puesto fotos de las figuritas con la capa de imprimación. ¡Ya me gustaría hacerme accionista de Shapeways! Para mí es un negocio con futuro…

Leave a Reply