Soldados de la unidad Li en versión cartoon

Visto la sensación de falta de práctica con Blender que tuve la última vez, esta semana me he forzado a pasar tiempo delante de Blender, haciendo no sólo narizones sino unos cuantos personajes de otro tipo que quizás os enseñaré un día de estos… Pero volviendo a lo que nos interesa, como os dije en la última entrada, el objetivo de la semana era hacer tropas versión cartoon para el coronel Li.

Para el primero de ellos, partí de la versión narizona de uno de los soldados, y me limité a hacerle un tratamiento estándar : reducción de los pies, que se transforman en botas, creación de la piernas, reducción nasal, añadido de boca y barbilla…

W.I.P. - Soldado de la unidad Li #1

Todo hecho a mi manera clásica, como he hecho ya con un montón de personajes. Unos cuantos detalles en la cara para diferenciarlo, afinarle la barbilla por ejemplo, pero vamos nada transcendental. Pero cuando lo acabé, miré el soldado y me dije que era como hacer trampa, que no tenía mucho mérito, que me estaba durmiendo en mis pequeños laureles sin avanzar realmente.

W.I.P. - Soldado de la unidad Li #1

Así que para el segundo me puse a pensar qué hacer. Miré unas cuantas fotos de soldados vietcong en Google y me di cuenta que muchos iban descalzos, en sandalias. Hmmm, un buen reto, modelar unos pies descalzos, unas sandalias… Los pies son unas cosas muy raras, cuando te pones a pensarlo. Y ya puestos, cambiar la pose, basta ya de narizones cartoon con las piernas estiradas, firmes en su sitio. Este tenía que estar en movimiento, marchando con un AK-47 a través de la jungla. Y aquí está el resultado, otro soldado más.

W.I.P. - Soldado de la unidad Li #2

Como el objetivo es, como siempre, imprimirlos en 3D, lo que me queda ahora es un trabajo completamente diferente, que no he intentado todavía en Blender+Shapeways : quiero tener varios modelos de piernas, torsos, brazos y cabezas compatibles unos con otros, que pueda imprimir por separado y pegar para hacer múltiples combinaciones, como las minis de plástico de GW.

W.I.P. - Soldado de la unidad Li #2

Para ello voy a tener que encontrar la buena técnica con Blender para asegurarme tener piezas compatibles, y ver como organizo todo con Shapeways. Pero eso será la semana próxima…




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Soldados de la unidad Li en versión cartoon”

  1. javi Says:

    Si que es un poco como hacer trampas ;)

    Me alegra que te haya dado la vena autocrítica, porque casi siempre implica que te obsesionas y acabas mejorando un poquito las cosas (a mi me pasa al menos)

    Me encanta con sandalias, excelente!! Como jugador de “battlefield BC2 vietnam” apoyo al 100% la tendencia de visualizar a los viet cong de manera CHC (campestre, harapienta y cutrefacta).

    La barbilla tambien me gusta bastante, le da pechonalidad.

    No, si pintar pinto… lo que pasa es que he tardado UNA SEMANA !!! (musica dramatica) en hacer las fotografias. Odio la fotografia. Y la edicion grafica.

    Lo de las miniaturas multicomponente, ya lo he pensado yo mas de una vez… es mucho mas sencillo de lo que parece, pero claro, es laborioso ya que añade “horas de trabajo”.

    Por otra parte con un narizon lo veo casi imposible. Cual seria el despiece ? cuerpo + cabeza ? cuerpo + brazos + cabeza ? Poco factible, sobre todo esculpido in situ. Con bender, pudiera ser pero no se.

    Un saludete. novedades en una semana!

  2. LostInBrittany Says:

    ¡Muchas gracias por los cumplidos, amigo!

    Sí, para el vietcong las botas estaban de más, el estilo cutrecampestre mola más.

    Acabo de ver tu macute fantasma, buen trabajo, ¡mola mucho!

    Lo del despiece sólo lo veo para el estilo cartoon, con el tradicional no me parece posible…

  3. FABY Says:

    ESTA BUENO JJJ YO TENGO QUE ESER UN SOLDADO DE PLASTICO EN BLENDER… ESTARA FACIL…?? JJJ

Leave a Reply