Wald-O

No sé si conocéis Kickstarter, el sitio de financiamiento colaborativo de proyectos. Estos últimos tiempos, varios proyectos de figuritas han encontrado un financiamiento excepcional gracias a Kickstarter, como lo muestran los más de tres millones de dólares obtenidos por Reaper.

Ahora mismo hay un proyecto que me gusta mucho, se trata de Dreadball, un juego de fútbol americano futurista (una especie de Blood Bowl en el futuro, si queréis verlo así), producido por Mantic Games1. Me gusta todo, el ambiente, las reglas (o al menos lo que han explicado de las reglas) y sobre todo las figuritas.

A medida que los proyectos Kickstarter recaudan dinero, los responsables de proyecto pueden añadir bonus, para incitar a la gente a contribuir y para recompensar a los contribuyentes. Y en el caso de Dreadball, uno de los bonus que sugieren que darán es un equipo robótico. El problema es que ese equipo no está todavía pensado, así que cada uno da su opinión sobre cómo debería ser.

A mi, puestos a hacer un equipo robótico, me aburriría que sea un equipo de robots antropomórficos, lo encuentro muy visto. Me gustaría un equipo de robots, de máquinas estilo industrial, adaptadas a la posición en la que juegan : pequeños robots sobre ruedas para los Strikers (como los Catchers de Blood Bowl), robots masivos con múltiples apéndices (brazos, tentáculos mecánicos) para los Guards (como los Blockers) y algo diferente (todavía no sé qué) para los Jacks (que serían un poco como los Linemen).

Así que ni corto ni perezoso, saqué Blender anoche y me puse a hacer un Striker, tomando como inspiración (lejana) el Wall-E de Disney. Y aquí tenéis el resultado : Wald-O.

Concept art - Robot for Futuristic Football game

Ahora que lo veo, si añado un par de bolters en los brazos, sería una buena plataforma de combate robotizada para Batallitas… Hmmm, creo que tendré que hacerlo.

Concept art - Robot for Futuristic Football game

Ahora sólo tengo que sacar un rato y preparar los otros dos tipos de robot del equipo…

1 Mantic es una empresa fundada por ex-epleados de Games Workshop que intenta recrear lo que GW era hace 20 años : buenos juegos, reglas simples, figuritas bonitas y baratas. Una de mis compañías favoritas estos últimos tiempos.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Wald-O”

  1. sturm Says:

    El catcher con orugas… no lo veo. El multiusos o el pegón quedarían mejor con ellas, son sistemas de propulsión algo torpes, lentos y orientados a estabilidad por terrenos malos y con poco agarre.

    El que corre podría llevar ruedas con unas patas multidirección, para girar las ruedas y salir pitando de lado. Y lo de patas, para poder balancear el peso y hacer acrobacias. Piensa en un tachikoma (patas con ruedas) y algunos robots de laboratorio (ruedas sobre soportes con giro 180 o más… tipo ruedas de carrito de supermercado, pero con servo para elegir dirección).

    El modelo en general esta bien, pero lo dicho, lo usaría en otra posición.

  2. prof. xapierr Says:

    tachikoma… sturm es un crack. Tiene razon, porcierto.

    Mantic, casa de ls hnos. perry. Admiracion y respeto infinitos para esta gente.

    Yo casi me hago un kickstarter de lazyminis para que la gente me obligase legal y eticamente a producir regularmente… pero siempre caigo en la cuenta de que lo que hago le importa a suficinte gente como para invertir 2 horas fotografiando y retocando, pero no la suficiente para producir, controlar la calidad, realizar packaging, manipular… no sirvo pa medias tintas.

  3. LostInBrittany Says:

    Hmmmm, tenéis razón, vamos a ver si me hago otro robocito de ruedas múltiples…

    Recibí mi avatar impreso en 3D, saqué un par d efotos, a ver si las subo hoy…

  4. LostInBrittany Says:

    @Javi : Lo de un kickstarter para Lazyminis… ¡cuenta con mi contribución! :)

Leave a Reply