Y ahora en chibi

Este verano, tras pensármelo bastante, acabé comprándome el Super Dungeon Explore (SDE), un excelente juego de miniaturas inspirado por los juegos de consola RPG japoneses, muy 8 bits, con figuritas de un estilo chibi (versiones infantiles et muy manga de los héroes clásicos de ese tipo de juegos).

Y la semana pasada, vi pasar en Kickstarter el nuevo proyecto de Impact Miniatures, Classic Dungeon Adventurers Miniature Set- Chibi Anime Style. ¿Os acordáis de la serie de dibujos de Dragones y Mazmorras, en los 80s? Pues los de Impact van a sacar miniaturas de esos héroes (Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, magos, y el caballero) en version chibi, bien compatibles con SDE.

Y de golpe, me dije que podía completar mi colección con más personajes, así que demarré Blender y me puse a hacer el primero de mis personajes en ese estilo chibi, sobre la base de mi arquero narizón. Y aquí está el resultado :

Chibi Archer

Se me hizo super extraño modelar esos ojos tan grandes, y esa forma de cara, la recomencé varias veces, pero al final estoy bastante contento del resultado. A ver qué da cuando esté impreso…

Chibi Archer

¿Qué os parece?




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Y ahora en chibi”

  1. javi Says:

    Conozco el SDE, me encanta la idea, odio que el modelado sea por ordenador. Para mi, sigue pareciendome una “aberración” el trabajar asi, pese a que entiendo sus ventajas y atractivos.

    Para mi la escultura ha sido siempre como el sexo… y que quereis que os diga, prefiero el “a pelo” que con plásticos, pilas y enchufes.

    Las figuras de impact, son… si estubiera en un foro anglosajón diria freaking awesome! Asi no digo palabrotas que en casa cada vez me mira peor el personal. (cuanto mas viejo, mas pellejo).

    Ojalá hubieran existido en mi adolescencia… tengo graaandes colecciones de anime clasico en SD.

    O el “chibi”, como lo llaman algunos.

    (http://www.youtube.com/watch?v=GnRNKdIEOUI)

    Bizzarradas aparte, me quedo con tu figura anterior… esta mola un 80% menos. No digo que sea mala idea, digo que falla algo y no se que, probablemente que chibi es pequeño en nipon y se usa para versiones “kawaii” lo cual significa “mono” o cuqui… y el muñegote que hiciste de adorable no tiene mucho (no digo que el modelado sea malo sino que no cumple su objetivo).

    Volviendo a impact… Wow !! El malo de D&M (D&D para los puristas) Ahora falta TIAMAT el dragón de 3 cabezas. El orco y el hombre rana… wow. El drow (elfoscuro, es un toque interesante).

  2. Luizda Says:

    Pues yo también me estaba pensando lo de SDE… pero me lo regalaron… y, por supuesto, también me metí en el kickstarter de D&D (como se nota que tenemos una edad)… :D

    En cuanto a la mini… igual que la anterior me encantó (sobre todo el puntazo de que las manos sean lego-compatibles) esta no sé… tiene algo que no… quizá sea la cara que es un poco cuadrada… [o .o]
    Quizá pase como en otras ocasiones… que al primer intento le falta algo pero luego lo clavas!

    Ánimo y a seguir publicando ;)
    No como otros… :(

Leave a Reply