Jugando con Playmobils…

Creo que una de mis primeras decisiones conscientes como ser humanao fue decidir que me gustaban los Playmobil. A mi madre no le gustaban, prefería comparme Airgamboys, y no dejaba de decirme que los Airgamboys eran mucho mejores que les Playmobil (Famobil por aquella época), pero yo insistí, y ella acabó por ceder.

Durante años y años, los Playmobils fueron mis compañeros de juegos inseparables, millones de historias creadas con esos entrañables muñequitos de plástico. Como todo el mundo, cuando crecí fui jugando menos, y poco a poco fueron dejados de lado… pero nunca olvidados, y nunca perdidos. Hace unos años, recuperé mis antiguos Playmobil, y compré algunos más, como ese barco pirata que siempre quise tener cuando era pequeño pero que nunca tuve.

En el mundo de los fans adultos de Playmobil hay muchos que nos dedicamos a los custom, es decir a hacer Playmobils personalizados. Y eso explica por qué os cuento todo este rollo : hace un par se semanas me decidí a combinar dos hobbies, los Playmobil y el modelado de figuritas, para lograr un objetivo nuevo : Playmobil custom con partes modeladas por mi et impresas en 3D.

Ni corto ni perezoso, me lancé à la tarea, comenzando por preparar varias cabezas de Playmobil. Cogí uno de mis clicks, lo desmonté y medí la cabeza en todas sus dimensiones con un calibre. Luego modelé la cabeza en Blender, para tener una base del buen tamaño y sobre esa cabeza me puse a jugar.

Lo primero que hice fue crear una versión Playmobil de mi avatar, y aquí tenéis el resultado.

LostInBrittany Playmobil version

Estoy bastante contento de la cabeza. A esta escala, la horrible textura de la impresión 3D barata es menos molesta, y además, desde que en vez de Shapeways utilizo Sculpteo con el material pulido, la textura es mucho menos problemática.

¿Qué os parece?




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Jugando con Playmobils…”

  1. javi Says:

    Para mi, una buena “customización” ha sido la que mejor imita al original. Me gusta mucho el resultado, pero para mis estándares de perfección enfermiza” hubiera usado una pieza separada para el pelo, con el encaje para sombreros y las facciones (ojos, barba) serian mas una serigrafía o vinilo que un relieve.

    Aun asi, como digo, me gusta.

    El material de esculpteo se aprecia diferente, y eso que las fotos no son muy cercanas. Dan ganas de manosearlo ! :)

Leave a Reply