Los Doctores y Cybermen llegaron

Siento mi silencio de los últimos 15 días, el trabajo y la vida de familia me han absorbido.

El primer pedido de Doctores y Cybermen llegó hace diez días. Como Sturm sospechaba, corrí riesgos poniendo las figuritas tan juntas, y algunos de los Cybermen quedaron pegados entre sí. Pero bueno, un poco de trabajo con el X-Acto y los siameses se separaron sin problema.

El resultado está aquí:

4th Doctor and Cybermen

Mañana voy a Barcelona hasta el jueves próximo. Por lo pronto, veré à Javai, pero si alguno de vosotros anda por allí y tiene un poco de tiempo, me encantaría veros también.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “Los Doctores y Cybermen llegaron”

  1. javi Says:

    Javai the hutt :D

    Pues no tienen pinta de tener sablazos de x-acto ni textura “pieldepollo”.

    Mola.

  2. sturm Says:

    La foto es algo borrosa, pero a 2436 x 1834 se empieza a notar que se polvo de nylon fundido, parecen de nieve.

  3. javi Says:

    A ver si digievoluciona la técnica ya, porque cansa (la impresión 3D disponible hoy por hoy).

    La única salida viable que veo es reducir la impresión un milímetro y acentuar el detalle aun mas. Y tal como la imprimes, hacerle un dipping expedito que le borre la textura para a partir de ahí, pintar.

  4. sturm Says:

    La técnica esta a buen nivel, aunque puede que el precio no. Los masters de algunas minis de BB o de Infinity, por poner dos casos que seguro que nos suenan a todos, son 3D. Me refiero a los masters de color naranja pastel.

  5. javi Says:

    Claro, cuando digo técnica me refiero a una que equipare calidad pero reduzca costes… que con un kickstarter de por medio es fácil (si se te da bien el modelado 3D) Sacar minis que quiten el hipo.

    Pero para fulanitos de tal como nosotros, es casi mas un (mal)gasto de dinero que una herramienta válida :(

  6. sturm Says:

    Es lo mismo que un bicho suelto y pagando al escultor (o a ti mismo, pero “pagando”) contra comprar una caja de miniaturas.

    No creo que nunca salga más barato que la copia en resina, o cosas así, por unidad. Es un proceso más lento y que usa materiales/métodos un poco especiales. Salvo en los casos donde la forma es tan enrevesada que no se puede copiar, si quieres un puñado, mejor master+clonado.

    Supongo que los de empresas del mundillo han vendido la moto (típico…), en vez de plantear para que sirve y con los costes reales. Imaginate una máquina de inyección que en vez de segundos necesita minutos u horas para sacar 5-10 soldaditos. Las cajas de soldaditos costarían un huevo y parte del otro.

  7. Juan FH Says:

    Buenas! Llevo unos dias descubrieno la blogosfera de los narizones… no imaginaba que aun habia nostalgicos interesados en esto.

    Queria preguntarte si es posible conseguir copias de miniaturas como estas que haces? Veo que deciis que salen caras…

    Te dejo mi mail por si es posible: endefensadelafilosofia2014@gmail.com

    Saludos!

Leave a Reply