Macute reboot
Como os decía hace unas semanas, uno de mis proyectos a corto plazo era hacer varios escuadrones de Macutes para Fanhunter Batallitas, entre otras cosas para responder a uncomment-57a petición de Chema.
Para completar esas escuadras me puse a buscar inspiración en la fuente principal, los tebeos de Fanhunter. Y cuanto más miraba los Macutes dibujados por Cels, menos me gustaban los míos. O para ser exactos, menos Macutes me parecían : proporciones, forma de la cabeza, cuerpo, pies, mochila…. Así que me dije que hacía falta rehacer mi modelo de Macute de base, respetando las proporciones del original.
Y aquí tenéis el resultado. A la izquierda de la imagen, mi modelo clásico de Macute, a la derecha el nuevo modelo. Más gordo, con la cabeza más cónica, con los pies más separados, con la mochila menos rectilínea, en definitiva, más próximo del Macute de Cels Piñol.
Y aquí una comparación de espaldas (ahora con el nuevo à la izquierda de la imagen, claro está) :
¿Qué pensáis? ¿Cuál preferís?
Añadido
Acabo de recibir un pedido de Shapeways, entre otras cosas con un equipo de Botanicals, y un lote de balones de basket de 9mm y 6mm para JB Demon. Mañana intento sacar unas fotos…
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
August 26th, 2012 at 00:52
Mejor el nuevo 3D, o sea, el clásico Cels. Y sobre lo de las armas que salió hace un par de entradas, me sumo a lo de hacerlas simplificadas, comiqueras, nada realista pero tampoco una copia 100% de otro juego. Como la espada/machete, que se ve lo que es sin poder decir el modelo y fabricante.
August 27th, 2012 at 08:44
Hola de nuevo, Horacio…
Pues comparto lo dicho x Sturm, me gusta los nuevos modelos, son mas fieles al clasico. Te han qedado de vicio.
Lo de las armas, a mi personalmente me gustan las nuevas, aunque huelan a 40k por todos lados.
August 30th, 2012 at 02:24
Bastante mejor… yo tengo muy avanzado mi proyecto actual (no hacer nada). Cada vez menos! :D
August 31st, 2012 at 19:54
Muy chula la digievolución, ahora tiene mucha más presencia (quién sabe que significa esto pero queda bien…. ;-)… )
En cuanto a las armas, tanto reales como imaginarias, lo que realmente deben ser es exageradas (vamos creo).
September 4th, 2012 at 06:27
@Todos : Muchas gracias. A mi también me parece que este estilo va mejor. Y he avanzado bastante, ya os enseñaré…
@Airus : Armas exageradas, tomo nota :D
@Javi : ¿Y tu centinela? ¿no avanza?
@Chema : El olor a 40k por la mañana es bueno, como el olor a napalm ;)
@Sturm : Intentaré seguir el consejo, sí
September 22nd, 2012 at 18:34
Ahora si los has clavado artista… ;)
October 3rd, 2012 at 20:51
Muchas gracias!